El Viceministro de Seguridad y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que fueron decomisadas 15 «wilas», o manuscritos con órdenes para cometer delitos, tras la requisa que se llevó a cabo este domingo en la cárcel de Ciudad Barrios.
«Estamos comprometidos en seguir evitando que se atente contra la población desde las cárceles», expresó el funcionario durante su recorrido por las instalaciones penitenciarias.
Asimismo destacó que durante la ejecución del #PlanControlTerritorial en todas las cárceles del país, se han requisado 2,145 órdenes para delinquir, conocidas como «wilas», se ha trasladado a 9,980 privados de libertad y roto la comunicación hacia el exterior, así como desarticulado las estructuras de mandos en las cárceles.
«Estamos comprometidos en seguir evitando que se atentente contra la población desde las cárceles», señaló @OsirisLunaMeza, director de @CentrosPenales, luego de participar en la requisa en el penal de Ciudad Barrios. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/5gZsvr4csg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 17, 2019