El expresdiente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes quien se encuentra señalado en una investigación en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, llamó delincuentes a los magistrados de dicho Órgano.
«Siempre denuncié que los magistrados eran delincuentes», señaló el funcionario durante una entrevista radial en la que agregó además que si el Fiscal General no los investiga y procesa quizá es necesario una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES).
Reyes considera la investigación en su contra como una actitud de revancha personal, tal como el mismo lo calificó, «Que estos señores manipulen a una oficina de Probidad para hacer una cacería de sus enemigos políticos esa es otra cosa» declaró.
El funcionario se ha defendido de los señalamiento de incremento en su patrimonio alegando “yo puedo tener la virtud del ahorro y mi grupo familiar, yo puedo tener la habilidad para decir voy hacer esta inversión o la otra pero todo eso está en el marco de la ley”. Reyes podría enfrentar un jucio civil por enriquecimiento ilícito, si así lo decide la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia.
Leer también: Sigfrido Reyes defiende su incremento patrimonial alegando la “virtud del ahorro”