El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, estuvo presente en el acto de graduación de 210 nuevos agentes policiales de la Promoción 115 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), denominada “Dr. Oscar Antonio Fernández”.
“Me uno al homenaje que este día ofrecemos a nuestro querido y recordado Doctor Oscar Antonio Fernández, un intelectual de ideas audaces, que trabajó mucho por la seguridad ciudadana. Sus ideas siguen aportando a la transformación de nuestra patria, ayudándonos a enfrentar los nuevos desafíos”, dijo el gobernante.
Para el gobernante, los agentes policiales cuentan con la formación profesional para fortalecer la seguridad, la paz y la convivencia en el país, ya que los mismos han sido instruidos con conocimientos y capacidades en temas como derechos humanos, ética, intervención policial, defensa personal, armamento y tiro, policía comunitaria y otros.
“Estamos cerrando el año con una importante reducción de cerca de mil 200 homicidios en comparación con el 2015, mientras los delitos en general, como los robos y las extorsiones, se redujeron un 11.5 por ciento con respecto al año pasado”, informó.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado rindió honor a la memoria de los agentes policiales y miembros del ejército caídos en el cumplimiento de su deber. “No descansaremos hasta que los autores de estos crímenes sean puestos en manos de la justicia”, aseguró.