Los equipos del ministro de Obras Públicas, se encuentran realizando obras de mitigación en la comunidad Belén, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, un sector afectado por la formación de una cárcava de gran tamaño que ha amenazado la vida de los pobladores durante varios años.
«Las familias de la comunidad Belén, en Ilopango, vivieron con zozobra por mucho tiempo por seis cárcavas que se formaron en la zona por el colapso de los drenajes. Estamos realizando obras de mitigación para brindar una solución integral», informaron las autoridades.
Seis cárcavas son intervenidas con obras de mitigación por parte del Ministerio de Obras Públicas en la comunidad Belén, de Ilopango, como parte de los trabajos para reducir la vulnerabilidad a la que, por décadas, han estado expuestas las familias que habitan en esta zona.
Con las obras, se busca construir un sistema de drenaje de aguas lluvias que permitan la segura evacuación y un manejo eficiente de caudales en drenajes de zonas aledañas.