El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, arremetió contra los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC que quieren imponer una «ley mordaza» para sancionar con prisión de 4 a 8 años a quienes los critiquen a través de las redes sociales por sus malas actuaciones en la Asamblea Legislativa.
«Por ley quieren prohibir y penalizar la critica publica… en un sistema democrático los funcionarios están sujetos al escrutinio publico. Los derechos de petición y respuesta y libertad de expresión habilitan el control social», escribió este domingo el vocero de la ISD en su cuenta de tuiter.
La propuesta de reforma al artículo 24 de la Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos, establece que: «El que por medio de perfiles falsos, ya sea utilizando la identidad de otra persona o creando personajes; difamare, calumniare, injuriare y divulgare hechos falsos, para dañar el honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen de personas naturales o jurídica, o realizare Apología del Delito (trata de justificar acciones de dudosa legalidad), a través de redes sociales o tecnologías de la información y comunicación, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.
Por ley quieren prohibir y penalizar la critica publica… en un sistema democrático los funcionarios están sujetos al escrutinio publico. Los derechos de peticion y respuesta y libertad de expresión habilitan el control social.
— Ramón Villalta (@JRamonVillalta) 19 de mayo de 2019