Personal de la Comisión Nacional de Protección Civil ha evacuado a 29 familias en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango, cuyas casas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Lempa, debido a las precipitaciones de lluvia generadas por la depresión tropical Eta.
«En Citalá, Chalatenango, 29 familias han resultado afectadas por el desbordamiento del río Lempa. La Comisión Departamental se encuentra coordinando la atención de las familias y ha acondicionado un albergue para su resguardo», informó Protección Civil por medio de su cuenta de Twitter.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de forma integrada, en la asistencia de las personas que han sido evacuadas hasta la fecha, y llevadas a los aproximadamente 50 albergues instalados y equipados en todo el país.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta continuarán muy probablemente hasta el próximo domingo, por lo que se mantiene la alerta roja y se pide a la población atacar las disposiciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar la pérdida de vidas humanas.
En Citalá, Chalatenango, 29 familias han resultado afectadas por el desbordamiento del río Lempa. La Comisión Departamental se encuentra coordinando la atención de las familias y ha acondicionando un albergue para su resguardo. pic.twitter.com/0igyRED5MJ
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 5, 2020