Este día, el Gobierno de la República, verificó la denuncia de coloración anormal en el caudal de la quebrada El Piro. Inmediatamente las instituciones investigaron la situación y resultó que el origen de la contaminación en el agua proviene de la empresa de textiles St. Jack’s.
“Hemos logrado dar con la fuente de contaminación. Básicamente tiene una pigmentación de color rojo, que llegó desde los colectores de aguas negras. Se encontró una composición química. Es una sustancia que se utiliza generalmente en manufacturas de tipo textil”, indicó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Las investigaciones articuladas del Gobierno, determinaron que la coloración anormal del agua en la quebrada El Piro se originó en una planta de la empresa St. Jack’s.
En el momento, la Policía Nacional Civil capturó al jefe de mantenimiento de industrias St. Jack’s, Efrain Antonio Ruballo, quien será procesado por los delitos de contaminación ambiental y perjuicio de la salud pública; y a Arturo Germán Martínez Rodríguez, gerente de la Asociación del Plan de La Laguna.
Las autoridades informaron que se continuará con las investigaciones en el crimen ambiental.