Los 92 repatriados que llegaron hoy procedentes de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile pasaron los protocolos del Ministerio de Salud (MINSAL) y se sometieron a pruebas de Covid-19 para constatar que llegan sanos.
“Nuestros equipos se trasladaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para la toma de pruebas de Covid-19. Estamos garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las personas que hoy regresan a nuestro país”, informó el MINSAL en su cuenta de twitter.
Los connacionales llegaron en el Boeing 737 procedente de Argentina, donde se reunieron para coger el mismo vuelo y poder aterrizar hoy en el aeropuerto de nuestro país y poner fin a meses de incertidumbre varados fuera de las fronteras a causa del Covid-19.
Las labores de repatriación comenzaron en mayo pasado y cada vuelo que llega o ingreso vía terrestre tiene que pasar por los protocolos de Salud para impedir que se sigan incrementado los contagios de coronavirus.
A la fecha, El Salvador contabiliza 4,066 y de ellos existen 1,851 casos activos por lo que, con la apertura económica ya en pie, se deben priorizar aún más las medidas de prevención.