El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se pronunció ante la desfachatez de varios diputados de la Asamblea Legislativa, quienes este este día no se presentaron a cumplir sus funciones en las respectivas comisiones de trabajo que integran, condenando que para recetarse bonos sí actúan con diligencia.
«No llegan a trabajar, pero cuando se trata de recetarse bonos, no hay fuerza que los detenga», condenó el Ministro, quien a su vez aseguró que «Por razones como ésta, he pedido a mi equipo que revisemos a detalle esa solicitud de fondos».
Fueron las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia y Derechos Humanos, las suspendidas este lunes 12 de abril por la inasistencia de los diputados que las conforman.
«Se han denunciado cerca de 1,200 plazas fantasmas, ¿también a esas plazas les darán bono?», cuestionó el Ministro Zelaya, puesto que dicho bono fue avalado por la junta directiva para que lo reciban anticipadamente los diputados no reelectos, antes de culminar sus funciones el 30 de abril.