El candidato a la presidencia por ARENA, Joel Sánchez, aseveró durante una entrevista que el tema de la seguridad es subjetivo.
«Lo primero que te preguntan es la seguridad, pero en este caso la seguridad es subjetiva porque solamente está sustentada en lo que el Gobierno nos establece», expresó Sánchez durante una entrevista. Esta no es la primera vez que un militante del partido tricolor desprestigia los resultados en materia de seguridad, ya que anteriormente el presidente de la institución, Carlos Saade, cuestionó si con la seguridad comía el pueblo salvadoreño.
En contraste, cabe destacar que El Salvador ha sido reconocido a nivel internacional gracias a los resultados de las estrategias de seguridad y es considerado uno de los países más seguros de la región, esto gracias a la notable disminución en los crímenes y a las capturas de los grupos criminales, los cuales pueden ser confirmados a través de las cifras, datos y estadísticas.
En numerosas ocasiones los salvadoreños han expresado su apoyo a estas medidas de seguridad, donde 9 de cada 10 salvadoreños afirman que el problema delincuencial en el país ha disminuido drásticamente.