El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, está preparado con albergues y personal para atender los estragos que pudiera causar la tormenta tropical Iota durante su paso por El Salvador.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta Iota podría entrar durante las próximos 24 horas a las costas de Nicaragua y Honduras, donde ya se han iniciado las evacuaciones.
Ante este panorama la Dirección Nacional de Protección Civil con el apoyo de reos en fase de confianza ha iniciado la limpieza en varias comunidades, para mitigar riesgos en zonas vulnerables. También el Ministerio de Obras Públicas (MOP) remueve escombros en diferentes zonas del país.
Los meteorólogos internacionales advierten que la tormenta podría convertirse en huracán mientras avanza hacia Centroamérica, donde tocará tierra este domingo en la noche o el lunes en la madrugada, y causar más estragos en una región que aún resiente las secuelas de Eta.
#Iota | Gobierno de Presidente @nayibbukele se prepara ante posibles afectaciones por el paso de la tormenta tropical Iota en territorio salvadoreño.https://t.co/KYsXNcSxoN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 14, 2020