Varios funcionarios se reunieron con Paolo Mele, vicepresidente de la Compañía Naviera Cruise Norwegian, de Estados Unidos, para conversar sobre la posibilidad que dicha empresa transnacional opere el astillero, que se montará en el Puerto de la Unión.
En la junta estuvieron el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, el oficial jefe de país, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Raúl Castaneda y el representante del Gobierno ante dicha entidad financiera, Luis Rodríguez.
La visita del vicepresidente senior de Operaciones de Cruise Norwegian, reafirma el interés de la compañía norteamericana en convertirse en operador del primer astillero a instalarse en El Salvador.
Los representantes del Gobierno externaron su deseo de que la empresa venga a invertir en El Salvador, para que la industria de astilleros se desarrolle y opere desde México hasta Centroamérica.
Por su parte, Raúl Castaneda, del BCIE, afirmó que el Banco está en plena disposición de aportar entre el 40 y 60 % de la inversión para el establecimiento de la naviera y el inicio de sus operaciones.
#ProyectosEstratégicos | La visita del vicepresidente senior de Operaciones de @CruiseNorwegian, Paolo Mele, reafirma el interés de la empresa en convertirse en un posible operador del astillero en el #PuertoDeLaUnión. pic.twitter.com/0GyWfs5POd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 17, 2022