Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el expresidente del COENA, Gustavo López Davidson, se suicido mientras un equipo fiscal se disponía a realizan una diligencia en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., ya te el difunto enfrentaba un proceso judicial desde agosto 2020 por los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que López Davidson entregó armamento inservible a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y como pago recibió más de 4 mil piezas armamentísticas en perfectas condiciones. Se desconoce el destino de las unidades entregadas en esa ocasión.
La Unidad de Inspecciones Oculares de la PNC realizaron el levantamiento de prueba balística, en el lugar donde el empresario y ex presidente del COENA, Gustavo López Davidson, se quitó la vida de un disparo.
La FGR informó que a pesar del lamentable hecho, la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará.