El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se pronunció ante el anuncio del traslado de otros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT), afirmando que nada detendrá el trabajo realizado para salvaguardar a los salvadoreños.
«No nos vamos a detener. Seguiremos trabajando por el bienestar y la vida de los salvadoreños», aseguró el presidente del Legislativo, luego del traslado de los miembros de grupos terroristas a la penitenciaría de máxima seguridad.
«Con estos nuevos 2,000 pandilleros en el reclusorio ubicado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, suman 4,000 miembros que guardan prisión ‘en la cárcel más criticada del mundo'», dijo el Presidente Bukele.
El CECOT tiene capacidad para albergar a cerca de 40,000 pandilleros, según han informado las autoridades de Seguridad Pública. En ella guardarán prisión todos los jefes de esas estructuras criminales.
El traslado de los 2,000 pandilleros se da en el marco de la solicitud que las autoridades de Seguridad Pública presentarán, esta tarde, para que la Asamblea Legislativa apruebe el duodécima prórroga del régimen de excepción, lo que convertirá a El Salvador vivir un año bajo esa norma y que ha llevado seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.