En un acto oficial en Riad, capital de Arabia Saudita, El Salvador inauguró su nueva embajada en Medio Oriente, convirtiéndose en la primera nación de Centroamérica en contar con una representación diplomática en dicho país.
«Arabia Saudita y El Salvador comparten, en su visión de Gobierno, una estructura de valores y principios que nos distingue en nuestras respectivas regiones. Estamos sumamente agradecidos por acompañarnos en los proyectos que son de mucho beneficio para nuestra población», expresó la canciller Alexandra Hill Tinoco.
El acto también estuvo precedido por el embajador salvadoreño, Ricardo Cucalón Levy; y el embajador de Arabia Saudita en México, concurrente ante El Salvador, Haytham bin Hassan Al-Malki.
Esta sede diplomática permitirá nuevas relaciones comerciales, negocios, inversiones y turismo, la creación de más proyectos de cooperación e iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación.
El Salvador es el primer país de Centroamérica en abrir embajada en Arabia Saudita. 🇸🇻🇸🇦
— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) 3 de mayo de 2024
En un acto oficial en Riad, capital de dicha nación de Medio Oriente, la @CancillerAleHT inauguró la nueva representación diplomática. pic.twitter.com/uVMZuFqHDR