El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, brindó un informe del Plan Belén 2016 junto a otras autoridades de esa dirección estatal.
Indicaron que hasta el momento el número de fallecidos en la temporada navideña y fiestas de fin de año disminuyeron en comparación a la cifra brindada en 2015 al revelar que se contabilizan 22 personas fallecidas; mientras que en el anterior fueron 43 víctimas.
Pese a la cifra, los accidentes de tránsito no han bajado y el número de lesionados es alto. Este año se produjo 424 percances vehiculares, lo que deja como resultado 203 lesionados desde que entró en vigencia el plan el pasado 23 de diciembre. En 2015 fueron 375 accidentes, 49 menos que hoy.
De acuerdo a la información brindada, las causas de los accidentes son los de siempre: invadir el carril, distracción del conductor, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria de la velocidad.
Solo la primera causa, invasión del carril, ha provocado 101 percances, mismo que deja 60 lesionados y cuatro fallecidos.