Miembros del gabinete de Seguridad y de la comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad se mostraron complacidos con los resultados y alcances brindados por la implementación de las medidas extraordinarias.
“Un grupo criminal no puede competir con el Estado y este año vamos a profundizar los golpes a las estructuras criminales”, indicó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, a la vez de que habló sobre la discusión que mantienen sobre una Ley de Reinserción para los integrantes de pandillas que quieren retirarse de esas estructuras criminales.
El funcionario explicó que el fin de las medidas extraordinarias es garantizar más seguridad a las familias e implementar una estrategia integral con más recursos y con oportunidades para los jóvenes.
“Vamos a seguir avanzando en el desmontaje de las redes de la extorsión y homicidios”, dijo Ortiz.
La comisión está compuesta por el vicepresidente de la República; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el ministro de Defensa, David Munguía Payés, entre otros representantes de otras instituciones como diputados de la Asamblea Legislativa.