El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que a través del convenio de cielos abiertos con Brasil, se busca que una aerolínea del país sudamericano inicie operaciones próximamente en El Salvador.
“En la Asamblea Legislativa se aprobó un convenio de cielos abiertos con Brasil, una potencia mundial y latinoamericana que tiene muchas aerolíneas tanto internas como internacionales. Estamos buscando con ellos, ver de que forma podemos traer una línea aérea más”, dijo Anliker durante una entrevista.
Por otra parte, el titular de CEPA destacó que: “Ahora tenemos una ley que va dinamizar y abrir puertas a nuevos inversionistas, viene a adaptarse a nuevos tiempos, a los proyectos estratégicos que se implementan en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.
Durante la Sesión Plenaria N° 118, con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la la Ley Orgánica de CEPA, que moderniza las funciones de la autónoma, con la finalidad de mejorar los servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario internacional.