Este 1º de diciembre, 24 países han comenzado el último mes del 2021 con casos confirmados de la nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, que aún está en estudio por su acelerado nivel de contagio y propagación desde Sudáfrica, apenas en dos semanas.
El portal de noticias contínua, Alerta News 24, escribió en su cuenta de Twitter: «Casos confirmados de Omicron al 1 de diciembre: Australia, Austria, Bélgica, Botswana, Brasil, Canadá, Ghana, Rep. Checa, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nigeria, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido».
En las últimas horas, Corea del Sur reportó su primer contagio de la nueva variante.
La mayoría de países a nivel mundial han cerrado las fronteras a viajeros procedentes de estos países, a fin de contener la propagación de esta nueva variante, 500% más infecciosa y que posee 30 mutaciones, según epidemiólogos de Harvard tras estudios preliminares.
«La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha definido como «variante de preocupación», la categoría del listado conocido de SARS-CoV-2 en que también se encuentran alpha, beta, gamma y delta», puntualizó la BBC.