El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, afirmó que los trabajadores agrícolas son de los más afectados por la falta de fondos para financiar la tercera fase del #PlanControlTerritorial, que sigue siendo boicoteado por diputados del FMLN y ARENA.
«Los grupos criminales han asesinado a muchos trabajadores cafetaleros y cañeros, dejando a muchas familias divididas y sin sustento económico. Gracias a Dios se reactivó de nuevo la policía rural, pero los recursos no son eternos, necesitamos el #PlanControlTerritorial», dijo.
El funcionario reconoció que desde que se reactivó la Policía Rural, por parte del Presidente Nayib Bukele, los homicidios han disminuido en el campo, pero que por eso, hoy más que nunca, se necesitan los recursos para reforzar los patrullajes a fin de mantener a raya a la criminalidad, que afecta principalmente a los trabajadores del sector cañero y cafetalero.
Los grupos criminales han asesinado a muchos trabajadores cafetaleros y cañeros, dejando a muchas familias divididas y sin sustento económico. Gracias a Dios se reactivó de nuevo la policía rural, pero los recursos no son eternos, necesitamos el #PlanControlTerritorial #Fase3. https://t.co/QaTHpl0POq
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) February 13, 2020