Salvadoreños en el exterior ofrecen ayuda para financiar el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Los salvadoreños en el exterior, especialmente en Estados Unidos, se han comenzado a organizar para contribuir económicamente a la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, ante la negativa de los diputados en aprobar el financiamiento de $109 millones, solicitado por el Ejecutivo.

La propuesta fue hecha por Wendy Clavijo, salvadoreña que vive en Virgina, Estados Unidos, y quien llamó a todos los compatriotas a aportar un granito de colaboración para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

Clavijo también es una de las impulsoras del voto en exterior, y por mucho tiempo exigió una legislación para que la diáspora pudiera votar y elegir presidente, diputados de la Asamblea Legilsativa y al Parlamento Centromericano, alcaldes y consejos municipales.

La compatriota explicó que los salvadoreños en el exterior son muy unidos, y que siempre están dispuestos a colaborar en causas a favor del pueblo, especialmente de los menos afortunados.

Otros connacionales en el extranjero se han unido a la causa, y ya han pedido en las redes sociales al Presidente Bukele que abra una cuenta bancaria para depositar las contibuciones.

Entre otros compatriotas del exterior está la youtuber Mirna Reyes, residente en Canadá, quien ha iniciado una campaña de recolección de fondos para reforzar la tercera fase del #PlanControlTerritorial, ante la negativa de los legisladores del FMLN y ARENA.

Comentarios

comentarios