Este 27 de marzo, El Salvador cumple dos años desde que el Gobierno actual implementó el Régimen de Excepción, medida que ha permitido no sólo capturar a miles de pandilleros, sino también, brindar seguridad a los salvadoreños.
Esta estrategia, fue impulsada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego que El Salvador registrara 62 homicidios en un solo día, una ola de muertes violentas a manos de estructuras criminales.
“El Régimen de Excepción vino a transformar El Salvador en materia de seguridad. Ahora, nuestra población vive en verdadera paz y libertad, y somos mundialmente conocidos como el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental”, dijo el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro.
Cabe destacar que, esta medida de seguridad ha logrado que El Salvador tenga 471 días sin muertes violentas desde su implementación. Además, ha posicionado al país como el más seguro de Latinoamérica, siendo un ejemplo para muchos países a nivel mundial en materia de combate contra pandillas.
Hace dos años vivimos uno de los días más negros en la historia de nuestro país, más de 60 salvadoreños fueron asesinados por estos cobardes terroristas.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 27, 2024
Fueron más de 20 años en los que vivimos a merced del crimen organizado, pero ahora ese estado criminal paralelo ha sido… pic.twitter.com/A5AKbpKCv3