El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió los rumores publicados el expresidente de la ANEP, Jorge Daboub sobre la compra que realizó el Gobierno del Presidente Bukele a través de la Casa Blanca de EE.UU para conseguir más pruebas del COVID-19.
«Alguien me puede explicar ¿qué tiene que ver el MOP con muestras de ADN y qué tienen que ver las muestras de ADN con el COVID-19?», publicó Daboub, declaraciones a las cuales Rodríguez respondió para dejar en evidencia al expresidente de la ANEP.
Rodríguez manifestó que este procedimiento se efectuó debido a que «muchas carteras del Gobierno hicieron convenio con Salud para apoyar a comprar insumos, equipos, entre otros. Como pruebas de extracción de ADN (hisopado), que es parte de las pruebas de COVID-19».
Según el ministro, esto se hizo porque el Gobierno no tenía fondos debido a que «lastimosamente a los diputados no les importa el pueblo y no aprobaban fondos», por lo que todo el Gobierno coordinó esfuerzos para combatir el COVID-19.
«Por ejemplo: para iniciar con la obra civil de la fase 1 y 2 del Hospital El Salvador hicimos una reorientación de fondos originalmente destinados a derechos de vía. Si no fuera así, ahorita no tuviéramos las primeras 400 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)».
«Las compras de insumos, equipos médicos, y otros, las requirió y evaluó Salud (de acuerdo con lineamientos de la Unidad Normativa Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC)). Pero esta conversación no creo que la entiendan los detractores, porque no están a favor de la vida del pueblo», sentenció Rodríguez.
De igual manera, el ministro del MOP dijo a los detractores que ellos pueden «seguir criticando», mientras tanto el Gobierno “seguirá trabajando”.
«Continuaremos mejorando toda la red hospitalaria del país que encontramos en abandono, y haciendo nuestro mejor esfuerzo para salvaguardar la vida de los salvadoreños», concluyó Rodríguez.