El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que el 2020 ha sido el mejor año en Seguridad Pública de la historia reciente del país, tras la implementación del Plan Control Territorial.
«Este ha sido el mejor año en Seguridad Pública a pesar de la falta de financiamiento y del boicot de los diputados y políticos tradicionales. Vamos a continuar firmes, golpeando a la criminalidad con el #PlanControlTerritorial», manifestó el titular de Seguridad.
Las cifras registran una reducción del 36.5% en la extorsión, 43.4% en los feminicidios, 35% en las personas como desaparecidas, 43.5% en hurto de vehículos, 33.1% en el robo de vehículos, así como el resto de delitos a la baja.
Además, informó que los municipios considerados más violentos del país también cerraron el año con reducciones históricas en índice de homicidios: San Salvador 29%, San Miguel 57%, Santa Ana 48%, Delgado 47%, Soyapango 24%, Ilopango 65%, Mejicanos 61%, Perulapán 42% y Colón 58%.