El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció a los diputados de la Asamblea Legislativa quienes acordaron nuevamente llamarlo a la Comisión de Hacienda el próximo 9 de septiembre para que responda cuál era el monto que existía en caja antes de la pandemia, en vez de aprobar los fondos de BID, que llevan más de un mes esperando dictamen.
«Solo recuerden algo: nuestros productores agrícolas, microempresarios, viveristas, veteranos y hasta sus propios alcaldes, jamás olvidarán lo que les están haciendo en medio de una pandemia», reiteró el funcionario.
Hasta este miércoles 2 de agosto, la Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar la asignación presupuestaria de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que servirán al Gobierno para reforzar en medicamentos, equipo médico y al Hospital El Salvador.
También , de esos recursos, el Ejecutivo asignó $12 millones a los veteranos y ex combatientes; $40 millones para productores agrícolas y 55 millones para contrapartida del FOMILENIO II.
A pesar de la no aprobación de la reasignación del préstamo, la Asamblea Legislativa durante el mes de agosto realizó diferentes interpelaciones de más de 10 horas a distintos funcionarios del actual Gobierno.