Mientras los gobiernos del FMLN solo simularon entregar computadoras, el Presidente Nayib Bukele está montando una plataforma digital para la innovación tecnológica de la educación, que incluye dotar de equipos a todos los estudiantes y maestros del sistema público.
Se trata de una infraestructura tecnológica que ha comenzado a ser una política estatal incluida en el plan de gastos anual del Ejecutivo, que en el 2021 asignó $214.7 millones dentro del presupuesto del ramo de Educación, para reducir la brecha digital, que sacará al país del atraso tecnológico educativo en que lo dejaron las administraciones pasadas, informó Casa Presidencial en un comunicado.
Con esto El Salvador se encarrila en el rumbo educativo que han llevado otros países desarrollados con larga experiencia en innovación educativa y en adaptar los procesos de aprendizaje a los nuevos tiempos, destaca la nota de prensa.
#EnlacesConLaEducación | Mientras otros gobiernos solo apostaron por computadoras temporales y de juguete, el Gobierno del Presidente @nayibbukele está montando toda una plataforma digital encaminada a la innovación de la educación. https://t.co/kXuyi9mlyl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 25, 2021
Superamos las limitantes tecnológicas, un punto clave fue la instalación de un monopolo en la Isla Zacatillo para garantizar un enlace estable, en octubre de 2020; esto permitirá a los estudiantes de las islas del Golfo de Fonseca aprovechar al máximo sus computadoras. pic.twitter.com/8BVAlZZWAE
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) February 25, 2021