Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, que anula la prescripción de delitos relacionados con la corrupción, todos los funcionarios que se hayan enriquecido aprovechándose de sus cargos tendrán que enfrentar la justicia.
Así lo confirmó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien expresó en la entrevista nocturna de la televisión nacional que: «Todos los exfuncionarios que hayan realizado actos de corrupción, en el pasado o presente, van a tener que responder ante la justicia».
Asimismo recordó a todos los políticos que «el servicio público es una vocación» y que por lo tanto no debe verse como una oportunidad para enriquecerse.
Tras el octavo día de la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial, todos los delitos relacionados con la corrupción, como peculado, negociaciones ilícitas, cohecho de diferentes tipos, tráfico de influencias, malversación y enriquecimiento ilícito, no prescribirán, y quienes los haya cometido serán procesados penalmente.
“Todos los exfuncionarios que hayan realizado actos de corrupción, en el pasado o presente, van a tener que responder ante la justicia”, sostiene el Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro, en #LaEntrevista?? de esta noche. pic.twitter.com/hvcyKXV9Bj
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 28, 2021