La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el Foro Académico Internacional Los Primeros 1000 días, el cual es organizado por la Fundación Promesa -IFI-, Asociación Vivir y Diálogos Vitales; en alianza con la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y FLACSO.
«Si queremos que nuestros países se desarrollen, tenemos que empezar bien, por el principio, por la Primera Infancia», manifestó Gabriela de Bukele.
Más de 40 expertos de 9 países han participado para compartir investigaciones y prácticas recientes para prevenir la desnutrición crónica infantil. En esta ocasión la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, invitada gracias a su experiencia y trayectoria a favor de la Primera Infancia, compartió las acciones que se están trabajando en El Salvador.
Además, destacó el diseño, elaboración e implementación de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que busca que ninguna niña, ni ningún niño se quede atrás.
A través de la Ley Nacer con Cariño, la primera iniciativa de la política en convertirse en ley, se sientan las bases para que las mamás y sus familias se preparen con Educación Prenatal y sean acompañadas por profesionales de la salud especializados en atención materno-infantil para que ese amor convertido en alimento puede ser una experiencia positiva y exitosa.