La doble moral del FMLN ha quedado de manifiesto ante la población salvadoreña, luego de que en 2017 se opuso a que el entonces ministro de Defensa, David Munguía Payés, fuera interpelado por sus vínculos con pandillas, ahora avala e insiste en que se haga contra dos funcionarios del Presidente Nayib Bukele.
«Somos el único partido en la Asamblea Legislativa que se mantiene firme en la interpelación del presidente de ANDA y de la Ministra de Salud, deben responder ante el pueblo por el mal manejo de la crisis del agua», escribió el partido de izquierda en su cuenta de Twitter.
Cuando ARENA propueso la interpelación de Munguía Payés, para que explicara los compromisos adquiridos por el gobierno de Mauricio Funes y de dónde tomarían el dinero que darían a los grupos criminales, el exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, armó una «pataleta» para que no se llevara a cabo, aduciendo que «habían asuntos más importantes que discutir la seguridad del país».
Sin embargo hoy que el problema del agua ya fue resuelto, lograron que la Asamblea Legislativa interpele mañana a los dos funcionarios, bajo la amenaza de destituirlos, si no asisten o de recomendar su destitución en caso de que vayan y no les respondan lo que los diputados quieren oir.
Somos el único partido político que se mantiene firme para la interpelación del próximo sábado 15 de febrero. #CrisisDelAgua#2020Aniversario40 ? pic.twitter.com/d4IOBLsNs5
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) February 13, 2020