La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta tarde el requerimiento en contra del exministro de Obras Públicas en el gobierno de Elías Antonio Saca por ARENA, David Gutiérrez, a quien acusa de peculado en perjuicio de la administración pública.
Según la Fiscalía, Gutiérrez habría defraudado al estado por $13,763,132.60 durante el diseño, contrucción y apertura de los tramos uno y dos del bulevar Diego de Holguín, posteriormente rebautizado como «Monseñor Romero».
El reporte fiscal agregó que el exfuncionario omitió verificar el cumplimiento de la obra y tampoco se cercioró del cierre de los pagos hacia el asocio tras no haberse culminado los trabajos.
Los presuntos delitos habrían sido cometidos entre diciembre de 2005 y enero de 2007, y la investigación inició en el periodo del fiscal Raúl Melara, en 2019, aunque ya antes fue procesado por irregularidades en el tramo II de la misma autopista, el exministro Jorge Nieto. Sin embargo, Gutiérrez fue quien aprobó la licitación e inició la construcción de la obra.