El Salvador sigue consolidándose como un país seguro para el progreso y la innovación. El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), junto con la Directora Ejecutiva de la institución, Claudia de Larin, participaron en las Olimpiadas Nacionales #STEAMPASSION2024. Este evento reunió 54 proyectos de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, organizados en cuatro categorías: Defensa del Planeta, EcoTech Innovadores, Constructores Ecológicos e Innovación Tecnológica.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa destacó el compromiso de El Salvador en enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial, brindando a las nuevas generaciones herramientas tecnológicas de vanguardia. Mencionó, además, el liderazgo del Presidente Nayib Bukele al impulsar la economía digital, la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal y la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, posicionando al país como pionero en la región.
La creación de la ESIAP, promovida por Decreto Ejecutivo del Presidente Bukele, ha impactado positivamente a más de 13,000 servidores públicos, fortaleciendo el sector público con una formación innovadora y de alto nivel. Ulloa resaltó la importancia de la sinergia entre el sector público y privado, así como la colaboración sistemática entre el Ministerio de Educación y las instituciones educativas, públicas y privadas, para la formación de profesionales de primer nivel.
Entre los invitados especiales al evento estuvieron el Director Nacional de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, William Mejía; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Sistemas de la UFG, Víctor Cuchillac; y el Director de ID Maker, Benjamín Sancho, quienes también reconocieron la importancia de estas iniciativas para el desarrollo del país.