Entre enero y agosto de este año, El Salvador ha recibido $1,100 millones de divisas que han dejado alrededor de 800,000 visitantes extranjeros, como la recuperación del turismo, debido al buen manejo de la pandemia del COVID-19.
La ministra de Salud, Morena Valdez, destacó que una de las causas del mayor flujo de turista fue la inauguración de Camino a Surf City, lo cual ha permitido una mayor dinamización de la economía en la zona de las playas de La Libertad.
Asimismo explicó, que para mantener ese dinamismo e incentivar el turismo en toda la zona costera, se continúa realizando visitas a restaurantes y otros negocios turísticos, incentivando a los propietarios y el personal a mantener la aplicación de los protocolos de bioseguridad, porque el COVID-19 no se ha ido.
«Estamos haciendo constantes verificaciones con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en establecimientos. Si hay un sector que está preparado en cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 es el sector turístico», enfatizó.