El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que luego del #DespliegueNacional ejecutado por parte de agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada, El Salvador ya contabiliza 40 horas sin homicidios y sin ninguna denuncia de desaparecidos.
«Ha sido un operativo extenso, que ha demandado mucho esfuerzo de nuestros agentes y soldados (…) Pero gracias a Dios, logramos contener la escalada de violencia de los días anteriores y hemos regresado a la RELATIVA calma que habíamos logrado en este Gobierno», manifestó el mandatario.
De acuerdo a los registros, el Despliegue Nacional ha dejado como resultado más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga.
«Algunos no logran dimensionar que los 3 días de violencia que tuvimos, fueron exactamente como 3 días normales hasta hace poco. «Días normales» que nos tocó soportar durante más de 40 años. No sé cómo lo aguantamos», agregó el Presidente Bukele.
En ese sentido el Jefe de Estado reiteró su compromiso con la población salvadoreña: «Pero trabajaremos día y noche para no volver a ese pasado. Sino que por el contrario, sigamos avanzando. Dios bendiga a nuestro país», enfatizó.