Las menciones a la cadena de suministro aumentaron más entre las categorías de inflación rastreadas durante el segundo trimestre, y de cara a la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, los problemas de la cadena de suministro relacionados con COVID parecen estar lejos de estar descontados un precio en las acciones.
«Las señales a más largo plazo de fricción global son fáciles de encontrar. Pero las primas de riesgo apenas reflejan esto. Las empresas que citan riesgos de la cadena de suministro apenas han sido rebajadas de recomendación y/o previsiones de resultados y las acciones expuestas al extranjero cotizan con primas históricas frente a sus pares nacionales», escribieron , los estrategas de BofA Securities en una nota.
«En el segundo trimestre, las menciones a la cadena de suministro aumentaron más entre las categorías de inflación que seguimos», dijeron, y desde entonces, los titulares sobre «cadena de suministro» han aumentado un 20%, las tarifas de flete desde China aumentaron un 23% y hay retrasos récord en Puertos de la Costa Oeste, dijeron.
Las ganancias del tercer trimestre comienzan para las compañías del S&P 500 esta semana.