El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció días atrás la creación de una megacarcel en el país, con el objetivo de continuar la lucha contra las pandillas y además de reforzar las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.
El referido Centro de Confinamiento del Terrorismo, es construido con altos estándares de seguridad y tendrá una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros. Se construye en el departamento de San Vicente y estará listo en 60 días.
Por el reciente aumento de detenciones de desde la ejecución del Régimen de Excepción, se ha previsto la construcción de este centro de confinamiento, el cual se está construyendo afuera de las ciudades, contará con alta seguridad que evite cualquier tipo de escape, y con diversos niveles de muros y 37 torres de vigilancia.
Con esto se logrará brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población y continuar con la baja tasa de homicidios reportados en los últimos días, gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades contra las pandillas y con la construcción de este centro penitenciario que se hará en tiempo récord.