Este jueves por la madrugada, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron 5 ´órdenes de captura contra los responsables del trágico incidente ocurrido en el estadio Cuscatlán, en el cual perdieron la vida 12 personas; uno de los capturados es el presidente de Alianza FC y de Primera División, Pedro Hernández.
«Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro», detalló la FGR.
Además, el ministerio Público también detalló que los dirigentes de Alianza FC luego que se agotaran las entradas para el encuentro contra CD FAS, vendieron ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.
«La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Serán presentados ante los tribunales, en los próximos días», informó la FGR.