El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, aseguró que la Asamblea Legislativa tiene todas las facultades constitucionales para quitarle el fuero político a Norman Quijano, a pesar de que sea diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
«La Asamblea Legislativa tiene competencia para desaforar a Norman Quijano», dijo esta noche en la entrevista de Noticiero El Salvador.
Argueta también señaló que: «Los diputados del PARLACEN tienen las mismas obligaciones y se someten a los mismo procesos que los parlamentarios nacionales».
Sobre este tema, anoche la Asamblea Legislativa integró una Comisión Especial de Antejuicio que determinará si existen causas suficientes para desaforar a Quijano, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie el proceso penal.
Quijano es acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por haberse reunido con cabecillas de pandillas, a quienes ofreció millones de dólares si le ayudaban a ganar la Presidencia de la República en 2014, por medio de la intimidación a los electores en territorios controlados por estructuras criminales.
"La @AsambleaSV tiene competencia para desaforar a Norman Quijano", señala el Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta. pic.twitter.com/g59wuJRFv7
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 5, 2021
“Los diputados del @PARLACEN tienen las mismas obligaciones y se someten a los mismo procesos que los parlamentarios nacionales”, indicó el Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta. pic.twitter.com/mXj9GXvnIu
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 5, 2021