A prisión provisional uno de siete imputados por tiroteo en Centro Histórico

Por Redacción UH

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó hoy detención provisional para Kevin Ramsés Moreno, uno de los siete imputados por el tiroteo que dejó cinco fallecidos el pasado miércoles en las calles del Centro Histórico de San Salvador. Los seis acusados restantes serán procesados en libertad bajo medidas sustitutivas.

Tras la audiencia inicial celebrada este día, a Moreno se le imputa el delito de homicidio agravado, a él lo acompañan los vigilantes German Orlando Pérez, jefe de la seguridad privada y acusado de disparo de arma de fuego; Rafael Hernández Pineda, por homicidio en grado de tentativa y amenazas agravadas.

Por su parte, los otros cuatro son señalados por el delito de asociaciones ilícitas. José Ramón Antonio Chávez, David Melara Pérez, Juan Carlos Guevara y Geovanni Antonio Amaya.

Lea también: Fuerzas especiales incrementarán vigilancia en centro de San Salvador

La versión de la Fiscalía General de la República hace referencia a que el ataque armado ocurrió debido a que la vigilancia privada se negó a pagar “la renta” impuesta por grupos pandilleriles. En el percance murieron cinco pandilleros y un guardia de seguridad.