Todas las encuestas consolidan a Bukele como ganador de las presidenciales

Por Redacción UH

A pocos días para que se realicen elecciones presidenciales 2019, todas las encuestas de opinión electoral posicionan al candidato de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele, como ganador de los comicios presidenciales del próximo 03 de febrero.

Solo esta semana, se han presentado dos nuevas encuestas de opinión pública por casas encuestadoras de universidades, y una vez más, el gane de Bukele se consolida frente al resto de candidatos; así lo muestran los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), y de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Sin embargo, a lo anterior, se suman todas, absolutamente todas las encuestas realizadas por diferentes casas encuestadoras, cuyos resultados han sido destacados incluso por medios internacionales como el New York Times, que publicó una nota con base a los resultados de las encuestas, en la que se nombraba a Bukele como “El outsider que lidera las preferencias presidenciales”.

La más reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), realizada del 11 al 13 de enero, pone a Bukele en una cómoda posición respecto a sus oponentes, ya que obtiene un 40.4 % de las preferencias en un ejercicio de voto simulado, si los comicios presidenciales fueran este domingo. En segundo lugar aparece Carlos Calleja de ARENA con 23 % y Hugo Martínez del FMLN con 8.1%.

Los 17 puntos de ventaja que Bukele le saca a su principal contendiente se multiplica, si solo se toma en cuenta los votos válidos contemplados en la encuesta de la UTEC, ya que los indecisos conforman un 26.9 %, los cuáles al ser removidos, Bukele aparece con un 55.26 % de las preferencias, seguido de Calleja con un 32.83 % y Hugo Martínez con 11.08 %.

Por su parte, el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en su última encuesta presentada este martes 15 de enero, demostró que el candidato presidencial de la alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta los comicios presidenciales el próximo 3 de febrero.

Según los datos que arrojó el estudio la intención de voto para el próximo 3 de febrero resalta que Nayib Bukele tiene el 42.6% el del total de votos dejando muy abajo de los resultados al candidato de ARENA, Carlos Calleja con un 20.4%; Hugo Martínez solo obtuvo el 8.1%.

Sumado a lo anterior, se constata que todas las encuestas coinciden con que el inminente ganador de los comicios electorales del 3 de febrero, será Nayib Bukele.

Según una encuesta anterior, realizada por el Centro de Investigaciones de Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Unversidad Tecnológica (UTEC), Nayib Bukele ganaría en primera vuelta con los votos válidos las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero; al eliminar las abstenciones, papeletas en blanco y votos nulos, e incluyendo el 12 % que dice que el voto es secreto, GANA se alzaría con la victoria con el 53.7 %.

Encuesta UTEC: http://ultimahora.sv/utec-nayib-ganaria-en-primera-vuelta-con-los-votos-validos/

La firma TResearch casa encuestadora que elabora estudios de opinión frecuentemente, publicó su más reciente encuesta, donde la tendencia del gane de Nayib Bukele en primera vuelta continúa. La intención de voto para el próximo 3 de febrero está de la siguiente manera: Nayib Bukele obtiene el 56,8%, Carlos Calleja 31,5%. Hugo Martínez 10,3% y Josué Alvarado 1,4%.

Encuesta TResearch: http://ultimahora.sv/nayib-bukele-ganaria-en-primera-vuelta-segun-encuesta-de-tresearch/

Recientemente, el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) demostró en su última encuesta que Bukele supera por más del doble, como el mejor candidato presidencial, al aspirante de la coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, quien solo obtiene el visto bueno del 23% de los encuestados; mientras que Hugo Martínez alcanza el 10.9%

Encuesta FUNDAUNGO: http://www.fundaungo.org.sv/products/perspectivas-de-la-poblacion-salvadorena-frente-a-las-elecciones-presidenciales-2019/374

También, hace algunas semanas la Universidad Francisco Gavidia presentó su última encuesta en la que se refleja como ganador de las presidenciales a Bukele, quien ha obtenido el 54.6% de las preferencias, mientras que su adversario de ARENA, Carlos Calleja solo obtuvo el 23%; Hugo Martínez aún se encuentra en la baja con solo el 10.9% de las preferencias.

Encuesta UFG: http://disruptiva.media/bukele-y-las-personas-decididas-a-ir-a-votar-suben-en-la-nueva-encuesta-ufg/

Asimismo la última encuesta que presentó La Prensa Gráfica ( LPG) reveló  el apoyo que Bukele tiene de los salvadoreños, éste obtuvo un 35% de la intención de voto, Calleja 20% y Hugo Martínez del FMLN quedó relegado con un 6%. Comparando con los resultados de la encuesta de la UFG, Bukele ha subido exorbitantemente.

Encuesta LPG: http://ultimahora.sv/lpg-datos-nayib-35-calleja-20-hugo-6/

También el estudio de opinión que realizó recientemente CID GALLUP demostró que Nayib se posicionará como presidente de la República ya que aventajaba con un 44% a Calleja, quien poseía solo un 28% de apoyo, mientras que Martínez tenía un 16%. Al contar únicamente los votos válidos, Nayib Bukele queda por arriba del 50%.

Encuesta CID GALLUP: http://ultimahora.sv/cid-gallup-bukele-38-calleja-24-y-martinez-5/

En lo que respecta a la consulta Mitofsky, el 57.9% del caudal de votos se inclinó para Bukele, mientras que el 27.8% por Calleja, y el FMLN relegado con un 7.4. En resumen, esta encuesta reveló que 6 de cada 10 salvadoreños se decantaría por el líder de NUEVAS IDEAS.

Encuesta Mitofsky: http://ultimahora.sv/mitofsky-6-de-cada-10-salvadorenos-votara-por-bukele-en-las-presidenciales/

De igual modo el estudio de opinión que realizó la Universidad Tecnológica de El Salvador reveló que Bukele está por encima del 55%, lo que significa una victoria en primera vuelta. Calleja obtendría solo el 25%; Hugo Martínez únicamente el 15%.

Encuesta UTEC: http://ultimahora.sv/encuesta-utec-nayib-ganaria-en-primera-vuelta/

 

Comentarios

comentarios