LaGeo con apoyo de Japón potencian nuevo proyecto de energías renovables

Por Redacción UH

Empresa LaGeo unificó esfuerzos con la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), para llevar a cabo el proyecto: Exploración Geotérmica por Técnicas de Termoluminiscencia y Sistema Integrados de Evaluación de Reservorios (SATREPS), el cual será desarrollado por las universidades de El Salvador y la de Tohoky de Japón.

SATREPS tendrá una duración de cinco años y la importancia de realizarlo se da también en seguir potenciando al país como referente de energías renovables en la región.

El proyecto contempla dar a conocer la aplicación de la técnica de exploración de termoluminiscencia, que si bien ha sido diseñada en Japón, esta será implementada en sistemas geotérmicos de origen volcánico con los que cuenta El Salvador.

Se prevé que con la iniciativa aumente la generación de 204 MW a 644 MW, además este proyecto permitirá desarrollar tecnología que reduzca los costos de inversión inicial de proyectos de geotermia y así apoyar los esfuerzos de El Salvador en la generación de energía a través de fuentes renovables.

Comentarios

comentarios