Los grupos económicos y políticos que se oponen a reformar la Constitución, para adecuarla a la nueva realidad, son los que no quieren que la sociedad salvadoreña cambie, se desarrolle y tome en cuenta personas y sectores tradicionalmente excluidos, afirmó el Vicepresidente de la República Félix Ulloa.
«Los que se oponen a debatir sobre la Constitución son los abogados y constitucionalistas de un grupo económico y político que se resiste a la evolución de la sociedad, ya que el modelo que traemos es excluyente, no está a favor de la mayoría de la población”, enfatizó.
Ulloa aclaró que la iniciativa del Presidente Nayib Bukele no es para buscar una reelección indefinida, reformar cláusulas pétreas, cambiar el sistema de gobierno y alternancia del Ejecutivo, como piensan los sectores que se oponen, sino abrir el debate para que deje de ser un documento que solo favorece a una élite y no a la población en general.
«Hoy es el momento de abrir al debate, de no solo dejarnos llevar por los sectores que tienen abogados que opinan para generar temor y dejan más vacíos al respecto, porque ellos no tienen propuestas y no quieren que el país, luego de la pandemia de COVID-19, tenga una nueva visión», destacó Ulloa.
#AtribucionesConstitucionales | Vicepresidente @fulloa51: Interés político-económico rechaza debatir la actualización de la Constitución. Más información en: https://t.co/etVUyOWgE1 pic.twitter.com/ZwQMu4iCc9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 11, 2020