Este lunes se instaló la vista pública contra tres jueces especializados del oriente del país, involucrados en el caso «Conexiones».
Dicho caso también involucra a abogados, policías, empleados judiciales, narcotraficantes y pandilleros; haciendo un total de 127 personas procesadas por los delitos de: homicidios, extorsiones, narcotráfico y fraude procesal.
Por su parte, la parte defensora de los jueces manifestaron que todo se trata de un acto de venganza montado por el exfiscal general de la República, Luis Martínez, que actualmente guarda prisión en el centro penal La Esperanza, conocido como «Mariona».
La defensa recordó que el extitular del ministerio público, tiene un proceso abierto por manipular pruebas.
La vista pública se instaló el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, un hecho que la Fiscalía General de la República (FGR) esperaba que se concretase, ya que semanas atrás, denunció que magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaban obstaculizando el proceso contra los sindicados.
Las investigaciones del caso «Conexiones» datan desde hace tres años, y la FGR exigía que las audiencias se llevaran a cabo.