José Urbina: Si los partidos frenan el Plan Control Territorial triunfará el mal

Por Redacción UH

José Urbina, comunicador político, advirtió hoy que garantizar la seguridad de los salvadoreños no debe ser solo responsabilidad del Presidente de la República Nayib Bukele y que si los partidos frenan el Plan Control Territorial triunfará el mal.

“Garantizar el derecho a la seguridad  no es deber solo del Presidente Nayib Bukele es también responsabilidad de la Asamblea Legislativa y del Órgano Judicial, solo aquellos que no hayan sufrido por culpa de la inseguridad tendrán una opinión diferente”, dijo el comunicador.

Según Urbina el tema seguridad siempre ha sido bandera  electoral de ARENA y FMLN pero nunca quisieron resolver realmente el problema, que al contrario la evidencia sugiere que mejor prefirieron pactar con los malos, en menoscabo de los intereses de la población.

Para el comunicador, los últimos acontecimientos y la negativa de los “padres de la patria” a aprobar los fondos para equipar a policías y soldados en el combate a la delincuencia tiene un guion claro: frenar la fuerza del Plan Control Territorial dejándolo sin financiamiento.

“Temen que electoralmente les afecte debido a que este Gobierno ya demostró que la inseguridad sí se puede combatir, algo que los gobiernos pasados no lograron”, sentenció.



Comentarios

comentarios