La reconocida abogada, Tahnya Pastor, lanzó fuertes criticas a los diputados precandidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), ya que asegura que su único fin es mantener el fuero que prolonga la impunidad y un salario por no hacer nada.
«El PARLACEN, cuyas decisiones no son vinculantes, es utilizado por los Diputados solamente para mantener un fuero que prolonga la impunidad y un salario por no hacer nada. Deberíamos de abandonar ese organismo», enfatizó la abogada.
Dichas declaraciones surgen luego de que se diera a conocer que ARENA postuló a Norman Quijano para el parlamento, dejando en evidencia que le quieren conceder protección para no ser juzgado y condenado por el delito de agrupaciones ilícitos y actos terroristas.
Mientras que, el FMLN busca dar continuidad en dicho parlamento con el expresidente del Tribunal Supremo Electoral y exsecretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.
Ambos sin duda alguna, buscan continuar con su fuero que les permita no enfrentar la justicia. Además, pretenden seguir lucrándose del dinero del pueblo razón de su rol ya que no cuentan con un plan estratégico o propuesta real.
Tanto Quijano como Chicas representan a las cúpulas de los partidos más corruptos en la historia de El Salvador y que mantuvieron sometido al país en un bipartidismo durante 30 años, mismo, que rompió el actual Presidente Nayib Bukele en las últimas elecciones.