El presidente de CEPA Federico Anliker, junto a las autoridades de Adimex El Salvador, firmaron el contrato para el proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Día histórico para El Salvador, ya que hoy firmamos el contrato del primer Asocio Público Privado de nuestro país, para el proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador. #PlanDespegueEconómico», expresó el titular de CEPA.
Las autoridades detallaron que el proyecto consta de dos fases. La primera comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con un presupuesto de $13.3 millones, a 15 años plazo.
Y la segunda fase consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años.
Con la firma de este convenio, se realiza el primer Asocio Público Privado en El Salvador, modalidad que durante las administraciones anteriores estuvo desperdiciadas.
El proyecto forma parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno para implementar proyectos que promuevan el crecimiento económico y la generación de empleos en beneficio de la población salvadoreña.