La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, afirmó que las medidas de seguridad aprobadas por el Parlamento salvadoreño, han permitido que el Presidente de la República, Nayib Bukele, haga frente oportunamente a la criminalidad que ha tenido el control del país durante años, con el apoyo y financiamiento de ARENA y el FMLN.
A través de una entrevista, la legisladora se cuestionó: ¿»cómo es posible que no entendamos que, aunque vayamos por banderas diferentes y cada uno tenga sus votantes, tenemos un enemigo en común que es la violencia ligada a las pandillas»?
Precisó que «tenemos más de 22 mil pandilleros en la cárcel, en el marco del régimen de excepción. Eso nos ha dado 16 días con cero homicidios. Los niveles de violencia han ido bajando cada mes en el país».
Con base en su apreciación, la diputada Callejas sostiene que la oposición está defendiendo a los pandilleros, pero no piensan en todas las familias a las que no se les respondió a tiempo.
Para la parlamentaria de Nuevas Ideas, con la aplicación del régimen de excepción y la aprobación de normativas en materia de seguridad, se puede decir con certeza que hay niveles de tranquilidad que en el pasado jamás existieron.