El socio del ex secretario del FMLN Óscar Ortiz, Jorge Gaitán, quien está involucrado en la red de estafadores, con vínculos a los ex alcaldes de Santa Tecla, Ortiz y a Roberto d’Aubuisson, ha sido acusado por su esposa por violencia contra la mujer. Además de estas nuevas acusaciones, Gaitán también recibió otra orden de captura por los delitos de uso de información, apropiación y retención indebidas y violación a los derechos de propiedad industrial.
En un video, la esposa de Jorge Gaitán desde hace 16 años, Cristina González, hizo la denuncia pública por su involucramiento en esta mafia e infidelidad, y expresó: «Yo le solicité el divorcio cuando descubrí que él estaba involucrado en malos manejos y era parte de una red criminal». Ante estos descubrimientos, González solicitó la custodia de sus hijas.
Gaitán rechazó los términos, argumentando: «Que no tenía tiempo para pretenderme que él necesitaba para hacerme estos problemas legales y que no tenía tiempo para pretenderme con el divorcio». En ese contexto, su hija María Isabel confesó a González que su padre le daba pastillas para dormir y para la ansiedad, y la llevaba al psiquiatra sin el conocimiento de su madre.
«Qué casualidad que ahorita, el año que él viene, las niñas necesitan medicamentos y psiquiatras. Y todo por la ambición, porque él no las quiere. ¿Usted cree que si él amara a sus hijas y a mí, hubiera robado? Hubiera destruido nuestra familia», cuestionó González. Gaitán y su amante consiguieron la custodia de las tres niñas, a lo que agregó: «Yo tengo terror que mis hijas crezcan con esas personas».
La víctima aseguró a través de una denuncia que fue abusada emocional, económica y psicológicamente por su esposo, quien cometió también traición conyugal con diferentes mujeres fuera del matrimonio.
En El Salvador, Jorge Gaitán cuenta con una orden de captura por ser representante de la empresa COLLOCATION TECHNOLOGIES EL SALVADOR, LTDA DE C.V. Esta estructura mafiosa está vinculada principalmente a Óscar Ortiz, quien sustrajo de forma irregular millonarios fondos y está implicado en delitos de uso de información, destrucción de registro informático, hurto agravado y falsedad ideológica.