El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado al control de armas para garantizar la seguridad de los pueblos durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realiza en Isla Margarita, Venezuela.
“Renovemos nuestra voluntad y compromiso para lograr efectiva implementación de Tratado sobre Comercio de Armas”, dijo el mandatario, para el gobernante salvadoreño el “desarme y la “no proliferación” de las mismas, garantizarán la paz.
“Contribución de MNOAL a paz y seguridad mundial es impulsar mayores controles de comercio internacional de armas”, expresó.
Sánchez Cerén también se expresó sobre el fenómeno de la migración en la región.
“La migración es un fenómeno global y multicausal, debe abordarse en todas sus dimensiones”, dijo, al mismo tiempo que exhortó a “países de origen, tránsito o destino” a respetar los derechos de los migrantes.
“Invito al Movimiento de los Países No Alineados a unirse a la necesaria defensa de los migrantes”, mencionó el presidente de la República.