Salvadoreños con menos confianza en instituciones públicas

Por Redacción UH

Los resultados de sondeos a nivel nacional se confirman ahora por entidades a nivel internacional.  El informe de Perspectivas Económicas de América Latina 2018, “Repensando las instituciones para el desarrollo”, indica que desde 2006 al 2016, los salvadoreños y salvadoreñas han disminuyeron su nivel de confianza en las instituciones públicas del 37% al 25%.

El estudio fue presentado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), CEPAL y la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes revelaron también que la confianza, en América Latina, cayó 20 puntos.

Sin embargo, la investigación rescató algunos avances que el país ha experimentado en relación al “bienestar y movilidad social”. “Un 14% de la población salvadoreña salió de las condiciones de pobreza y la clase media pasó de 19% al 21% entre el periodo de 2005 – 2015, dice el documento.

Una reciente encuesta presentada por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) demostró que la población salvadoreña desconfía principalmente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Asamblea Legislativa y partidos políticos.

Comentarios

comentarios