Diputado de ARENA admite robos de exfuncionarios tricolor

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Francisco Lira, admitió en una entrevista televisiva que varios de los exfuncionarios de su partido cometieron robos de fondos públicos, confirmando el historial de corrupción que arrastra el tricolor.

«El partido ARENA no ha robado, los que robaron fueron esos funcionarios que se pusieron los colores y abusaron del pueblo y por intereses personales van a estar donde tengan que estar», declaró Lira.

Dos de los casos más emblemáticos fueron los de los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca, quienes fueron judicializados por graves casos de desfalco. Flores fue investigado por el desvío de $10 millones provenientes de las donaciones de Taiwán para las víctimas de los terremotos del 2001.

Mientras que Saca fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, y se le adjudicó la sustracción de más de $260 millones.